Entrenamiento Homenaje a Antonio Camino, Fundador de la YHK Hapkido

By 31 diciembre, 2009Entrenamientos

Desde el fallecimiento de nuestro Maestro Fundador Antonio Camino el 27 de Diciembre del año 2.000, en el Janol Do Dochang se instauró el hábito de celebrar un acto recordatorio que nos permitiese a sus alumnos honrar su memoria y revivir en nuestra imaginación los momentos compartidos, así como mostrar a los nuevos practicantes de la escuela el lado técnico y humano de una persona tan singular y especial como fue el Maestro Antonio.

Foto de Grupo de los asistentes al entrenamiento recordatorio de Antonio Camino

Foto de Grupo de los asistentes al entrenamiento recordatorio de Antonio Camino

Desde entonces se han venido celebrando dichos actos año tras año en la intimidad del Janol Do, sin embargo, este año se decidió organizar un entrenamiento conjunto con varios dochangs de distintos puntos de Andalucía con el objetivo de recordar a nuestro Fundador desde la unión y la armonía de la familia que dejó atrás.

Aunque fueron muchos los que no pudieron acudir debido a los días festivos que nos ocupan y al desapacible tiempo, finalmente los asistentes se vieron obligados a «apretarse» y es que a pesar de disponer de una amplia sala en el Palacio de los Deportes Vistaalegre, los 70 practicantes que acudieron superaron con creces las expectativas de participación esperadas, siendo necesario destacar la presencia de Nieves y Belén Camino, hijas de Antonio Camino, que acudieron al acto y en el caso de Belén, que entrenó con el resto de compañeros.

kukkite con Antonio Camino

kukkite con Antonio Camino

Dado que ese día el protagonismo debía coparlo en exclusividad la figura del Maestro Camino, no hubo un único maestro para dirigir el entrenamiento, si no que fueron cuatro los maestros que mostraron diferentes técnicas, buscando con ello que los alumnos de los diferentes dochangs entendiesen que no existe un hapkido bueno o malo, un maestro mejor o peor, si no que existen formas diferentes de entender el hapkido dentro del mismo estilo.

Aunque en un principio iban a ser cinco los maestros que participasen, uno de ellos, el Maestro Juan Molina no pudo ser partícipe con sus técnicas, aunque sí con sus palabras. Tras el saludo a las banderas y a la foto del Maestro Camino, Juan Molina dedicó unas palabras empañadas por la emoción a aquél que fue como un hermano para él, y es que desde su infancia habían recorrido juntos un camino marcial común que los llevó a fraguar una gran amistad.

Tras una gran ovación, el Maestro Juan Aguilera leyó unas sentidas palabras dedicadas a Antonio y que había preparado para la ocasión (Escrito de Juan Aguilera en homenaje a Antonio Camino), tras lo cual comenzó con un breve calentamiento para pasar a continuación a sus técnicas. De la misma forma, los Maestros Antonio Muñoz, Juan Carlos Varo y Rafael Mora, dedicaron una palabras sobre quien fue y qué representó para ellos el Maestro Camino antes de comenzar con la explicación de sus técnicas.

Una vez finalizado el entrenamiento, la mayoría de los asistentes compartieron una agradable comida con la que poner el broche de oro a un día especial que ni el tiempo quiso estropear.

Al finalizar el entrenamiento se repartieron unos pequeños folletos con un breve resumen sobre la historia de la Escuela y sobre Antonio Camino.(Si deseas descargarlos pulsa sobre los enlaces)

Díptico sobre el Maestro Fundador Antonio Camino

Díptico sobre la Escuela Yang Hum Kwan Hapkido

Aquí están disponibles las fotos del Entrenamiento

Entrenamiento Homenaje de Hapkido Antonio Camino

Entrenamiento Homenaje de Hapkido Antonio Camino

Entrenamiento Homenaje de Hapkido Antonio Camino

Entrenamiento Homenaje de Hapkido Antonio Camino