Crónica de la convención de Artes Marciales 100% no limits de Santiponce

By 22 Abril, 2014Crónicas

Asistentes a la Convención de AAMM 100% no limits celebrada en Santiponce

Los pasados días 29 y 30 de Marzo tuvo lugar un evento extraordinario en la localidad de Santiponce.

Durante esos dos días, la convención 100% Martial Arts no limits reunió a más de 150 practicantes de Artes Marciales de diversos estilos y escuelas que acudieron a disfrutar, compartir, entrenar y aprender de los 13 Maestros invitados que acudieron a la llamada de Shihan Alexis Mañas y Renshi Manuel González de forma desinteresada para aportar su granito de arena para que este gran evento pudiese hacerse realidad.

Y el resultado fue espectacular ya que desde el primer minuto la magia que envolvía el evento contagió a alumnos, maestros, público y organizadores.

Tal fue la repercusión de la convención que los noticiarios de CSN se hicieron eco del evento y esto, en un país con los noticiarios deportivos dominados por el fútbol, no es algo baladí: Noticias Canal Sur Local (Al final tras los deportes)

Los Maestros Belén Camino Miraime y Rafael Mora, que fueron los invitados para representar al Hapkido Yang Hum Kwan en la convención, disfrutaron enseñando y aprendiendo en todos y cada uno de los tatamis por los que pasaron, desde el de los más pequeñines (del que todos los maestros salían dando ánimos al siguiente maestro) hasta el de los adultos de más nivel (azul en adelante).

En el reciente curso de mujeres celebrado en Rincón de la Victoria ya fue posible ver a Belén Camino Miraime, hija de nuestro Maestro Fundador Antonio Camino, haciendo gala de un nivel técnico encomiable, pero durante ésta convención se ha podido ver a Belén Camino mostrando su faceta docente como Maestra e instaurándose como una digna sucesora de su padre.

Desde nuestra escuela celebramos este paso y le damos la bienvenida como Maestra, ya que nadie como ella para encarnar los valores marciales del respeto y la humildad que el G.M. Antonio Camino intentaba transmitir a todos los miembros de la Yang Hum Kwan.

Para despedirnos mostrarle nuestro más sincero agradecimiento a Shihan Alexis Mañas y Renshi Manuel González por habernos ofrecido la posibilidad de formar parte de éste magnifico proyecto que ya estamos deseando que se repita.

Shihan Alexis Mañas, Sabonim Rafael Mora, Hanshi Cosimo Costa, Sabonim Belén Camino Maestro Luis Moreno, Sabonim Belén Camino, Renshi Manuel González, Sabonim Rafael Mora, Shihan Antonio Minguez

Pulsa aquí para ver más fotos de la convención

Para acabar os dejamos unas palabras de Shihan Alexis Mañas publicadas en la página de Modern Jiu Jitsu:

¡Agradecimiento!
Como bien dice el título, estas letras son para agradecer a un gran grupo de gente el que la Convención Internacional “conquista Marcial 2014”, fuera todo un éxito el fin de semana del 29 y 30 de Marzo.

Agradecer a mi “HERMANO” Renshi Manolo González toooooodoooo el trabajo que ha gestionado y realizado por y para el evento mencionado. Sin él no habríamos conseguido ni la mitad de las cosas que al final se han llevado los participantes de esta convención. A todos sus alumnos y alumnas que fueron el grupo más grande en los dos días de convención.

Agradecer la presencia de Hanshi Cosimo Costa, que aun sabiendo que los tiempos que corren son difíciles para organizar cosas, por amistad hacia nosotros y por amor a las artes marciales hizo el esfuerzo para venir y seguir mostrándonos su maestría dentro y fuera del tatami.

Al maestro Luis Moreno, que desde Cádiz se desplazó con sus alumnos y alumnas para hacer grande el evento, reiterando una vez más que su implicación en la Convención es total, tanto en participación de su alumnado como la suya propia como instructor.

A los maestros del Kisei-dojo, El Shihan Antonio Minguez y el recién nombrado Renshi Manuel Marmaneu. A los dos gracias por promover el evento y por realizar clases de alto nivel para que los asistentes se pudieran deleitar con vuestras enseñanzas.

A los Sabonim Rafael M. y Belén C. que aunque no los conocíamos impartiendo clases, nos demostraron tener gran maestría dentro del tatami, ser grandísimas personas fuera de este y traer un gran grupo de asistentes de su arte marcial para que pudieran mostrar su Hapkido en estado puro.

A mis tres estandartes del Modern Jiu Jitsu de BCN, Eric Gonzalo, Alex Gonzalo y Sensei Manuel Hidalgo, que aunque estuvo lesionado me estuvo echando su otra mano para que todos los asistentes estuvieran lo mejor posible en el interior del pabellón. A mis alumnos y alumnas.

A los maestros José Cáceres y Franc Martínez por su colaboración en el evento y su implicación en el tatami.

A todos ellos, a todos los alumnos y alumnas, a los masajistas deportivos, a Ricardo y su ayudante en el equipo de música, al gran JAVIER CABRERA, por su gran colaboración por prestarnos su profesionalidad a la hora de presentar la Budogala como se merecía, al gran mago Peñu por su apertura en la gala de exhibiciones…

MIL GRACIAS A TODOS ELLOS Y A LOS QUE ESTUVIERON ALLI Y NO DOY NOMBRE EN PRIMERA PERSONA PORQUE SI NO, NO ACABARIA NUNCA!!!

Shihan Alexis Mañas

Leave a Reply