Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/46/d352133775/htdocs/noticias/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2758

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/46/d352133775/htdocs/noticias/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2762

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/46/d352133775/htdocs/noticias/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3706

Warning: Use of undefined constant AgmPluginInstaller - assumed 'AgmPluginInstaller' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/46/d352133775/htdocs/noticias/wp-content/plugins/wordpress-google-maps/wpmu_dev_maps_plugin.php on line 62

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /homepages/46/d352133775/htdocs/noticias/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php:2758) in /homepages/46/d352133775/htdocs/noticias/wp-content/plugins/wp-super-cache/wp-cache-phase2.php on line 1162
Crónica del Seminario Internacional de Hapkido Yang Hum Kwan de Lisboa 2010 | Yang Hum Kwan Hapkido

Crónica del Seminario Internacional de Hapkido Yang Hum Kwan de Lisboa

By 28 julio, 2010Crónicas

Al acudir a un curso organizado por la Escuela Yang Hum Kwan Hapkido Portuguesa, siempre se hace con un sentimiento de alegría y confianza.

Alegría por volver a ver a compañeros y Maestros con los que se han compartido horas y horas de entrenamientos en cada uno de los cursos en los que se ha coincidido, y confianza en que los miembros que componen la Yang Hum Kwan Portuguesa, habrán dado lo mejor de sí mismos para organizar y coordinar hasta los más mínimos aspectos.

Y como no podía ser de otra forma así fue.

Lo primero que nos recibió al llegar al lugar en el que se celebraba el curso, fue una estatua del mítico jugador de fútbol portugués Eusebio, y es que el lugar elegido para la celebración del curso fue uno de los polideportivos anexos del impresionante Estadio de la Luz  (Estadio en el que juega el equipo de fútbol Benfica).

Asistentes al Seminario de Yang Hum Kwan Hapkido en Lisboa

Asistentes al Seminario de Yang Hum Kwan Hapkido en Lisboa

Antes de pasar a los vestuarios, nos condujeron a una de las salas utilizadas para dar ruedas de prensa para realizar la inscripción y control de los participantes, y fue al salir del vestuario cuando nos encontramos con el tatami ya instalado y tres cámaras de televisión del Canal Benfica TV que iban a retransmitir en directo el seminario, tanto a través de su canal, como del circuito cerrado de televisión del complejo del estadio.

Una vez formados para el saludo tradicional, el Maestro Paolo dio comienzo al curso con una breve descripción del trabajo que iba a desarrollar durante el seminario y cedió el turno al Maestro Pedro Tomás para que comenzara el calentamiento.

Para el seminario, el Maestro Paolo preparó diferentes series técnicas de trabajo de pierna (Jok), Luxaciones (koki), Proyecciones (Hobo) y movimientos circulares (Chonand Bop), unificándolo todo en un trabajo estructurado de Ho Shin Sul (Defensa Personal) dividido por niveles y que los asistentes pudieron disfrutar.

Maestro Paulo Ejecutando Kokki Sul

Maestro Paulo Ejecutando Kokki Sul

Maestro Paulo Reis ejecutando Dollio Chagui

Maestro Paulo Reis ejecutando Dollio Chagui

Antes de finalizar el seminario, el Maestro Paolo cedió parte del tiempo a los Maestros Luis Tafoi y Pedro Tomás para que impartiesen diferentes técnicas de Defensa Personal y que los asistentes pudiesen constatar que dentro de un mismo estilo marcial existen diferentes visiones de un mismo aspecto técnico.

Entrevista al Maestro Rafael Mora para Benfica TV

Entrevista al Maestro Rafael Mora para Benfica TV

Durante el seminario, la reportera de Benfica Tv que cubría el evento, realizó entrevistas a los Maestros Rogerio y Paolo por parte de la Delegación Portuguesa y al Maestro Rafael Mora por parte de la Delegación Española, en la que le preguntó acerca de sus comienzos en las artes marciales, las circunstancias en las que conoció al Maestro Paolo y su opinión acerca de la organización de los seminarios portugueses, recalcando éste los lazos que lo unen tanto con el Maestro Paolo, como los Maestros Rogerio, Tafoi o Pedro Tomás entre otros, a los que conoce desde el año 99.

Antes de dar por finalizado el seminario, y ya una vez formadas las filas para la entrega de diplomas, el Maestro José Luis Rueda de la escuela Kong In (perteneciente a la World Ki Do), y con el que compartimos una magnífica relación de amistad y respeto, hizo entrega al Maestro Paolo de una copia dedicada de su libro Korea y el Hapkido como recuerdo de ese día, detalle que el Maestro Paolo agradeció efusivamente.

A continuación se procedió con la entrega de diplomas, el saludo final a las banderas y la tradicional fotografía de grupo para inmortalizar el momento.

Muniom Final

Muniom Final

Foto Final del Seminario de Hapkido Yang Hum Kwan

Foto Final del Seminario de Hapkido Yang Hum Kwan

Una vez acabados nos trasladamos al restaurante del estadio para dar cuenta de un estupendo buffet libre, del que dimos cuenta con gran alegría a la par que disfrutábamos de unas magníficas vistas de las gradas del estadio a través de las paredes acristaladas  del complejo.

Desde aquí se hace obligado dar las gracias al Maestro Paolo, que en todo momento estuvo pendiente de la delegación española (cena el viernes al llegar a Lisboa, recogida en hotel para ir al estadio, durante la comida, …).

Un fuerte abrazo, y nuestro eterno agradecimiento por su esfuerzo, su trabajo, su amistad y su ilusión en la difusión del hapkido Yang Hum Kwan.

Pulsa aquí para ver todas las fotos del evento