Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/46/d352133775/htdocs/noticias/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2758

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/46/d352133775/htdocs/noticias/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2762

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/46/d352133775/htdocs/noticias/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3706

Warning: Use of undefined constant AgmPluginInstaller - assumed 'AgmPluginInstaller' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/46/d352133775/htdocs/noticias/wp-content/plugins/wordpress-google-maps/wpmu_dev_maps_plugin.php on line 62

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /homepages/46/d352133775/htdocs/noticias/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php:2758) in /homepages/46/d352133775/htdocs/noticias/wp-content/plugins/wp-super-cache/wp-cache-phase2.php on line 1162
Crónica de la Convivencia de Hapkido celebrada en Villa del Río | Yang Hum Kwan Hapkido

Crónica de la Convivencia de Hapkido celebrada en Villa del Río

By 10 mayo, 2010Convivencias, Crónicas

Tal y como se venía anunciando, el pasado día 17 de Abril se celebró en la localidad de Villa del Río (Córdoba), una convivencia de Hapkido Yang Hum Kwan organizada por el club Goum Kam de dicha localidad en colaboración con la Asociación Española Yang Hum Kwan Hapkido.

Abierta a todas las Artes Marciales y organizada de forma que resultase totalmente gratuita (desde el entrenamiento hasta la comida),  la convivencia resultó todo un éxito al congregar más de 80 Hapkidoistas procedentes de distintos puntos de la península, destacando principalmente a nuestros compañeros portugueses que decidieron dar una muestra de la ilusión con la que viven el Hapkido Yang Hum Kwan al desplazarse desde la vecina Portugal, entrenar y volverse en el mismo día obligados por sus compromisos personales y profesionales.

Maestro Paolo Reis ejecutando una técnica de Hapkido

Maestro Paolo Reis ejecutando una técnica de Hapkido

Ese día pudieron apreciarse muchas muestras de los múltiples aspectos de los que deben estar imbuidas las artes marciales; respeto, humildad, armonía, esfuerzo,… Ya que desde el Maestro Director del Curso, Paulo Filipe Ribeiro, pasando por lo alumnos adultos e infantiles de la Yang Hum Kwan, hasta los miembros de la escuela Kong In de la World Ki Do o Myonge-Do Kwan que acudieron, dieron muestras de cada uno de estos aspectos.

El Maestro Paulo, que en la actualidad ostenta el 6º Dan de Hapkido YHK y es a su vez Director Técnico de la Federación Portuguesa de Taekwondo, fue el que dio una de las mayores muestras de humildad al acudir e impartir el seminario de forma totalmente desinteresada, cediendo además parte del tiempo del curso para que

cada uno de los maestros asistentes pudiesen mostrar algunas técnicas a los alumnos asistentes y reforzar así la percepción de que practicamos un mismo hapkido visto a través de prismas diferentes.

El Maestro Antonio Muñoz, del club Goum Kam de Villa del Río, al dedicar su tiempo y esfuerzo a preparar una convivencia inolvidable para cada uno de los asistentes y en la que hasta los más nimios aspectos estaban contemplados, y es que organizar una convivencia para más de 150 personas entre practicantes y acompañantes supone una enorme dedicación de tiempo y esfuerzo.

Otro ejemplo fue el de los miembros de la escuela Kong In (cuyo Maestro director, Jose Luis Rueda, no pudo acudir al encontrarse de viaje en Corea), encabezados por el Maestro Alejandro Rebollo, los cuales dieron sobradas muestras del espíritu de armonía entre escuelas de hapkido del cual siempre hace gala su Maestro Jose Luis y a través del cual se demuestra que todos podemos coexistir en armonía aprendiendo los unos de los otros.

Maestro Antonio Muñoz ejecutando una técnica de Hapkido

Maestro Antonio Muñoz ejecutando una técnica de Hapkido

Maestro Pedro Tomás ejecutando un técnica de Hapkido

Maestro Pedro Tomás ejecutando un técnica de Hapkido

Maestro Alejandro Rebollo ejecutando una técnica de Hapkido

Maestro Alejandro Rebollo ejecutando una técnica de Hapkido

Y la última muestra fue la que dieron los propios alumnos asistentes de los diferentes dochangs y escuelas, al olvidar las diferencias de estilos, programas, nombres o trajes y entrenar unos con otros con ese espíritu de respeto que siempre debe caracterizar cualquier arte marcial que se precie.

Niños ejecutando Sha Chorigui Sul

Niños ejecutando Sha Chorigui Sul durante el entrenamiento

Asistentes a la convivencia de Hapkido Yang Hum Kwan

Asistentes a la convivencia de Hapkido Yang Hum Kwan

Como colofón de la jornada de entrenamiento, el Maestro Antonio Muñoz, organizó un pequeño homenaje al Fundador de Nuestra Escuela, el G.M. Antonio Miguel Camino Olea, durante el cual su sobrina interpretó una canción al violín mientras los asistentes formados en posición de saludo guardaban silencio. Al finalizar, el Maestro Antonio Muñoz hizo entrega de una placa en recuerdo del Maestro Camino que recogió el Maestro Paulo (al que unía una gran amistad con el Maestro Camino).

Homenaje a Antonio Camino como colofón de la convivencia de Hapkido

Momento del homenaje al Maestro Antonio Camino

Una vez finalizado el entrenamiento, los asistentes se desplazaron a una nave cercana en la que pudieron disfrutar de una agradable comida.

Otras fotos del evento:

Maestros Alejandro Rodriguez Y Francisco Javier Serrano Montilla

Maestros Alejandro Rodriguez Y Francisco Javier Serrano Montilla

Foto de grupo de los asistentes a la convivencia de Hapkido

Foto de grupo de los asistentes a la convivencia de Hapkido

Maestros de Hapkido

Maestros de Hapkido

Grupo infantil asistente a la convivencia de Hapkido Yang Hum Kwa

Grupo infantil asistente a la convivencia de Hapkido Yang Hum Kwa

Si deseas ver todas las fotos de la convivencia pulsa aquí