Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/46/d352133775/htdocs/noticias/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2758

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/46/d352133775/htdocs/noticias/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2762

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/46/d352133775/htdocs/noticias/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3706

Warning: Use of undefined constant AgmPluginInstaller - assumed 'AgmPluginInstaller' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/46/d352133775/htdocs/noticias/wp-content/plugins/wordpress-google-maps/wpmu_dev_maps_plugin.php on line 62

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /homepages/46/d352133775/htdocs/noticias/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php:2758) in /homepages/46/d352133775/htdocs/noticias/wp-content/plugins/wp-super-cache/wp-cache-phase2.php on line 1162
Hapkido Yang Hum Kwan en el Festival de Artes Marciales de Bercy 2009 | Yang Hum Kwan Hapkido

Hapkido Yang Hum Kwan en el Festival de Artes Marciales de Bercy

By 13 marzo, 2009Información General

Organizado de forma ininterrumpida por la revista Karate Bushido desde el año 1.985, el Festival des Arts Martiaux de Bercy (Francia) se ha convertido en el mayor escaparate de las Artes Marciales a nivel mundial.

Festival Des Arts Martiaux Bercy 2009

Con más de 300 participantes, 22.000 espectadores y varias cadenas de televisión retransmitiendo el Festival en directo, queda patente la enorme importancia de este evento.

Debido al prestigio que atesora, sus organizadores (con la Sra. Barissat como presidenta del comité organizador), son muy selectivos con aquellas Artes Marciales y Maestros que desean participar.

Si nos centramos en el arte que nos ocupa, Hapkido, podemos decir que su representación en el Festival siempre ha corrido a cargo de maestros orientales (el último, el G.M. Lee Chang Soo).

Y he aquí donde cobra especial importancia nuestra escuela, ya que el 28 de Marzo de este año, nos convertiremos en los PRIMEROS ESPAÑOLES EN REPRESENTAR EL HAPKIDO EN EL FESTIVAL DE ARTES MARCIALES DE BERCY.

Gracias a las gestiones realizadas por D. Bartolomé Alvarez (Alumno del Maestro Manuel Gómez, del Dochang Won`s Manu), el cual consiguió contactar con el comité organizador y entregar el vídeo-candidatura, la Sra. Barissat pudo apreciar el hapkido de nuestra escuela, el hapkido del G.M. Antonio Miguel Camino.

Tras dos vídeos más solicitados por el comité organizador para que pudieran comprobar que la exhibición a realizar por la escuela se encontraba al nivel esperado, dieron el visto bueno definitivo a nuestra participación.

De esta forma, el grupo que realizará la exhibición estará formado por:

Belén Camino Miraime. Hija del GM Antonio Camino.

Manuel Gómez Hevia. Delegado de la Zona Norte de la YHKH.

Paulo Filipe Ribeiro Dos Reis. Presidente de la Asociación Portuguesa YHKH.

Manuel Galván Perales. Delegado de Sevilla de la YHKH.

Rafael Mora Arévalo. Secretario de la YHKH.

Alejandro Rodríguez Martín. Alumno Janol Do.

Bartolomé Alvarez Frau. Alumno Won`s Manu.

Vicente Suárez Bulnes. Alumno Khum Son.

David Mier Manterola. Alumno Won`s Manu.

Gabriel Suárez Bulnes. Alumno Khum Son.

Luis E. Corral Ricalde. Alumno Won`s Manu.

Carlos Valdueza Fernández. Alumno Won`s Manu.

Jonathan Mosquera Agudo. Alumno Won`s Manu.

Sin lugar a dudas, esta es una oportunidad única, tanto para nuestra escuela, como para cualquier otro arte marcial, ya que este festival representa una de las máximas cimas que se pueden aspirar a conquistar.

Doy por seguro que nuestro G.M. Fundador Antonio Miguel Camino, se sentiría orgulloso del hito del que su escuela, la Yang Hum Kwan, va a ser partícipe. Pero ante todo, sé que aún se sentiría más henchido de orgullo al saber que Belén Camino, una de sus hijas, será la que encabece la consecución de dicho hito.

Desde la escuela, nuestros mayores agradecimientos a Manuél Gómez y a Bartolomé por ayudarnos a vivir este sueño, así como a todos los miembros de la Yang Hum Kwan por contribuir con su trabajo e ilusión a que la escuela del Maestro Camino continúe conociéndose a todo lo ancho y largo del mundo marcial.


Vídeo-Candidatura presentado al comité organizador