Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/46/d352133775/htdocs/noticias/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2758

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/46/d352133775/htdocs/noticias/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2762

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/46/d352133775/htdocs/noticias/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3706

Warning: Use of undefined constant AgmPluginInstaller - assumed 'AgmPluginInstaller' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/46/d352133775/htdocs/noticias/wp-content/plugins/wordpress-google-maps/wpmu_dev_maps_plugin.php on line 62

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /homepages/46/d352133775/htdocs/noticias/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php:2758) in /homepages/46/d352133775/htdocs/noticias/wp-content/plugins/wp-super-cache/wp-cache-phase2.php on line 1162
Crónica 12º Stage internacional de Pinhal Novo (Portugal) | Yang Hum Kwan Hapkido

Crónica 12º Stage internacional de Pinhal Novo (Portugal)

By 17 febrero, 2007Crónicas

El pasado día 10 de Febrero, se celebró en la localidad de Pinhal Novo (Portugal), el 12º Stage Internacional de Hapkido Yang Hum Kwan.
 
Este Stage, ha venido celebrándose de forma ininterrumpida desde que el fundador de nuestra escuela, el Maestro Antonio Camino, lo instauró hace ya tiempo.
 
El encargado de impartir el Stage fue el Maestro Paulo Filipe Ribeiro, asistido por el Maestro Luis Jorge De Barros Tafoi.
 
Como en años anteriores, el Stage reunió a practicantes de Artes Marciales de distintas disciplinas, sin importar su nacionalidad, ya que acudieron representantes de distintas escuelas de Portugal y España, siendo necesario destacar la asistencia del Maestro José Luis Rueda, Campeón del Mundo de Hapkido de la World Ki Do Association.
 
Los más de 70 asistentes al curso, disfrutaron enormemente de los contenidos transmitidos por el Maestro Paulo durante las 6 horas de entrenamiento que conformaban el seminario.
 
Tras realizar el saludo pertinente, el Maestro Paulo comenzó con un suave calentamiento con el que despertar nuestros músculos para la serie de Nakbop Sul  (Técnica de caída) que siguió al calentamiento. A continuación realizó un breve trabajo de Jok Sul (Técnica de pierna) para completar el calentamiento y trabajar así mismo la técnica.
 
Una vez completado el calentamiento se comenzó con el entrenamiento real, para el que aplicó el esquema de trabajo que viene utilizando en los dos últimos stages, esto es, trabajo de diferentes técnicas en grupos de trabajo de 4 practicantes. Se trabajaron técnicas de pierna, proyección, luxación y control de suelo entre otras.
 
Una vez finalizado el trabajo de la mañana, y continuando con la magnífica labor de organización, un autobús trasladó a los participantes a un restaurante de una localidad cercana en el que disfrutaron de una generosa comida.
 
Ya por la tarde, y siguiendo con su sistema de entrenamiento, el Maestro Paulo continuó con las Técnicas Chonand Bop, absorbiendo y derivando en todo tipo de técnicas con la máxima fluidez.
 
La última parte del seminario corrió a cargo del Maestro Luis Tafoi, el cual realizó distintas aplicaciones de Ho Shin Sul frente a distintos tipos de ataque, ilustrando de esta forma a los asistentes sobre su visión de la defensa personal.
 
Durante todo el curso, una cámara de Televisión Nacional estuvo grabando el Stage con el fin de retransmitir el evento por televisión. Antes de finalizar el curso, una reportera de ducha cadena, realizó una entrevista al Maestro Paulo ataviada con el Dobok de la Escuela.
 
Finalmente se entregaron los diplomas, y todos los asistentes se despidieron con la promesa de volver a compartir un nuevo curso en España o Portugal.